Logo Congreso  Internacional de la Discapacidad
Arriba

Quiénes Somos

 

Nuestra misión

Generar espacios de socialización, reflexión y debate sobre discapacidad, que contribuyan a la consolidación de conocimientos que contribuyan a la consolidación de conocimientos que aporten a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, sus cuidadores, maestros, profesionales y familias, para avanzar hacia la garantía de sus derechos en los diferentes ámbitos del desarrollo humano.

 

Nos reconocen

La primera versión se llevo a cabo en 2001 y desde entonces de ha realizado de forma ininterrumpida hasta la fecha, cada dos años. A lo largo del tiempo se ha consolidado como un escenario propicio para la divulgación de políticas públicas, buenas prácticas, experiencias, investigaciones, metodologías y avances tecnológicos.

 

Nuestras cifras

A lo largo de sus 9 versiones, en el congreso Internacional de Discapacidad han participado más de 5.000 personas de todas las regiones de Colombia y más de 15 países.

 

  • " Formación de profesionales, áreas de empoderamiento familiar, rol de la familia en cada ciclo del curso de vida y prácticas para favorecer el empoderamiento, son los ejes estructurantes de la propuesta académica que se desarrollará durante el 10° Congreso Internacional de Discapacidad, del 2 al 4 de septiembre de 2020 "

    MERY VELANDIA, DIRECTORA GENERAL DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD, COLOMBIA

 

NUESTRA HISTORIA

18 años de compromiso

5075

PARTICIPANTES

Más de 100

EXPERTOS INTERNACIONALES

Provenientes de Colombia, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Reino Unido.

7

ENTIDADES PÚBLICAS DE ORDEN NACIONAL

han dado apoyo y aval a las diferentes versiones del Congreso.

En cada Congreso, diversas entidades y empresas hacen presencia mediante exhibición de sus productos y servicios en la muestra comercial (Stands) que se realiza desde la 5° versión.

 

La participación de 8 organismos internacionales:

 

Inscríbete para más información

Convoca:

Organiza:

Con el apoyo técnico de: